Kumon, mucho más que matemáticas y lectura. Martes 28 de Mayo presentación del método.

El día 28 de mayo a las 17:00h en el Salón de Actos del colégio habrá una charla informativa para dar a conocer el método Kumon. Os recuerdo que la académia está en la C/ Retama, 10, bajo izda (paralela a la calle Alboraya y dando a los viveros). Os adjunto información facilitada por Kumon sobre el método y la circular que saldrá por mochila.

 

Un Saludo,

 

 

Método Kumon. 

 

Desarrolla al máximo el potencial de tu hijo

 

Kumon es mucho más que una actividad extraescolar de la que vienen disfrutando más de once millones de alumnos en todo el mundo. Está compuesto de dos programas de aprendizaje individualizado que utilizan las matemáticas y la lectura como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los estudiantes.

Gracias a los principios metodológicos en los que se fundamenta Kumon, el alumno desarrolla autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración, confianza en sí mismo y una motivación para aprenderque le acompañan durante toda la vida. Además, puede comenzar los programas en cualquier momento del año, con un material personalizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante.

Kumon es una de las mayores empresas educativas del mundo, con más de 50 años de experiencia y presente en más de 45 países.

 

 

¿Cómo surge Kumon?

 

El profesor Toru Kumon lo creó en 1954 como respuesta a la necesidad de ayudar a su hijo con los estudios.

 

 

¿Cómo están estructurados los programas?

 

Cada uno de los programas se compone de una serie de niveles minuciosamente estructurados que abarcan un amplio rango de contenidos de matemáticas y lectura, y contribuyen a desarrollar el potencial de aprendizaje de cualquier estudiante.

 ¿Cómo se aprende con Kumon?

 

El alumno comienza por el nivel en el que se siente cómodo, es decir, no solo conoce su contenido, sino que lo domina. Es lo que en Kumon denominamos el «punto de partida fácil».

 

A partir de ese momento, el estudiante avanza a su propio ritmo y de forma ordenada hasta dominar los contenidos más complejos.

 

Adquiere estrategias que le permiten deducir las respuestas correctas, siguiendo los ejemplos que aparecen en el material y las orientaciones del profesor, con lo que desarrolla un comportamiento autodidacta ante el estudio.

 

 ¿A partir de qué edad se puede empezar?

 

Kumon es adecuado para alumnos a partir de los 2 años de edad.

 

 

http://www.kumon.es/

 

Valencia – Viveros

Mónica Cerni

C/ Retama, 10, bajo izda.

655 111 940

 

 

Circular informativa método Kumon
Circular charla informativa.doc
Documento Microsoft Word 60.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers