E-MAIL valido para reclamar las becas de libros

Nos ponemos en contacto con vosotros para informar de los últimos movimientos que se van a iniciar contra la Generalitat Valenciana para reclamar el pago efectivo de las Becas concedidas tanto en el presente curso como en el anterior.

 

Es importante que se informe a los padres que si se deja pasar el tiempo se corre el peligro de que se pierda el derecho a reclamar por lo que se ha establecido, desde FAPA-Valencia, una serie de pasos a seguir para aquellos que quieran realizar las reclamaciones desde la federación:

 

1. En primer lugar, se van a abrir un plazo para la recepción en la sede de Fapa-Valencia (calle Denia nº 6 puerta 1de Valencia) de las instancias adjuntadas que deben ser rellenadas y firmadas por los padres, madres o tutores. Es importante que las instancias sean las originales por lo que deberían mandarse por correo a la dirección indicada.

 

HAY DE PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE LAS INSTANCIAS FIRMADAS HASTA EL 20 DE OCTUBRE DEL 2013
 

2. Una vez recibidas las instancias se presentarán en los siguientes organismos:

                        a) Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

                        b) Consellería de Hacienda y Administración Pública.

 

Dichos organismos tendrán tres meses para abonar o en su defecto dar una respuesta.

 

3. Una vez superados los tres meses sin haber recibido el pago o obtenido alguna respuesta. Aquellos padres que lo deseen pueden iniciar reclamación judicial.

 

4. Paralelamente a las reclamaciones contra las Consellerías desde FAPA-Valencia se va a solicitar al Sindic de Greuges que actúe ante el impago de las becas. Para ello solicitamos a las AMPAs y al Centro Escolar que colaboren en la recogida de firmas en apoyo a la solicitud, adjuntamos un escrito explicativo de lo que se va a solicitar y un modelo de hoja para recogida de firmas.

 

Es importante que consigamos que los padres se impliquen en las tareas de reclamación, mantendremos informada a las AMPAs en todo momento de los resultados que vayamos obteniendo pero para ello necesitamos la colaboración de todos los padres para poder presentar el mayor número de instancias posibles.

 

Recibid un saludo, 

Archivo zip con diferentes modelos para la reclamación de las becas de libros del curso pasado
modelos reclamacion becas libros.zip
Archivo comprimido formato ZIP 85.7 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers