Creemos un banco de libros… Apúntate y ahorra!!

 

 

 

Dona tus libros de texto usados y recibe los que necesitas

 

 

Ante la necesidad de ahorro económico de las familias, este colegio estudia instaurar un sistema de reutilización de los libros de texto.

 

El sistema, denominado banco de libros, consiste en que los alumnos donen sus libros al acabar cada curso para que éstos puedan ser reutilizados por posteriores alumnos.

 

Individualmente, los padres suelen recurrir a familiares o amigos de cursos superiores para que les pasen los libros que van a necesitar sus hijos. Pero esa solidaridad solo llega a unos pocos. En cambio, la participación colectiva en un banco de libros permite que TODOS podamos resultar beneficiados.

 

Diversos centros escolares han implantado ya este sistema con resultados muy positivos: si participa todo el alumnado, el ahorro familiar en la compra de libros puede llegar a ser del 100%. Si la demanda supera a la oferta, se compran los lotes de libros que faltan, a pagar entre todos los participantes en el banco de libros a través de una CUOTA. La cantidad a pagar siempre será menor al precio de la compra de los libros de manera individual.

 

Para ponerlo en marcha, necesitamos que nos hagas saber si estás interesado en participar. Por eso te pedimos que rellenes y reenvies la encuesta en el siguiente enlace antes del 7 de marzo.

Antes de acceder a la encuesta, y para saber más sobre el banco de libros, abre el documento  “Qué es y como funciona un banco de libros” que puedes encontrar como imágen o descargar a continuación.

 

Click para acceder a la encuesta.

Qué es y como funciona un banco de libros
QUÉ ES Y COMO FUNCIONA UN BANCO DE LIBRO
Documento Adobe Acrobat 12.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    REYES VIVAS (viernes, 07 marzo 2014 13:31)

    Por motivos personales no he podido rellenar la encuesta dentro del plazo adecuado. Hoy mismo la relleno y os la envío por correo electrónico.

    Un saludo y disculpad las molestias.
    Reyes.

  • #2

    REYES VIVAS (viernes, 07 marzo 2014 13:37)

    Encuesta enviada.
    Por cierto, quisiera que se tuviera en cuenta que el estado de los libros de aquellas niñas y niños que ya intercambiaron libros el curso pasado (como es el caso del mío) ya no están en perfecto estado, aunque siempre utilizables.
    Reyes.

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers