Sirena Musical Feb 2014

 

Piratas del Caribe (Hans Zimmer)

El Pianista (Nocturno de Chopin)

Las aventuras de Tadeo Jones (Zacarias M. de la Riva)

Gladiator (Hans Zimmer)

 

 

Bandas sonoras cine. Década 2000 (I)

A finales de la década de los 90 se marcó un punto de partida de la digitalización del cine. En un primer momento, transformar imágenes analógicas en digitales para poder manipularlas con un ordenador fue algo únicamente reservado para mejorar los efectos especiales de alguna producción particular.

 

La revolución digital no ha hecho más que comenzar, pero hay que distinguir claramente tres frentes distintos para comprender lo que está pasando y lo que aún nos queda por ver. La producción digital de imágenes ya es una absoluta realidad. La elaboración de imágenes virtuales por ordenador es lo que nos seguirá permitiendo disfrutar de imágenes tan increíbles como las de las sagas de El señor de los Anillos, Harry Potter, Spiderman y Las crónicas de Narnia.

 

Todos los efectos especiales se generan por ordenador. Los rodajes en sistema digital todavía no se han implantado por completo. Aún hay muchos cineastas de prestigio que prefieren trabajar con la película de celuloide y las técnicas tradicionales, pero las cámaras y los equipos digitales ya están en el mercado.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Reyes (martes, 25 febrero 2014 14:54)

    Me encanta este apartado de la web.
    Me ameniza muchas horas de trabajo.
    Y la música, preciosa.
    Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

  • #2

    Francisca (martes, 25 febrero 2014 14:57)

    Por favor, trasmitidle mi enhorabuena a Mª Carmen, la profesora de música, porque me parece una iniciativa estupenda. La selección musical del curso pasado fue excepcional y la que va de éste también.
    Como le he leído recientemente a Jordi Savall "La música es importante porque sin ella no se puede vivir. Justamente en épocas de crisis la música es la que nos ayuda a sobrevivir, lo único que te da paz y esperanza."
    Gracias, Mª Carmen.

  • #3

    guillermo palop (miércoles, 26 febrero 2014 08:38)

    Muchas Gracias por amenizar la salida del cole de los nanos!

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers