Sirena Musical Mar 2014

 

Entre dos aguas (Paco de Lucía, homenatge a la seua terra, Algecires)

Moulin Rouge (Lady Marmalade)

Buscando a Nemo (Thomas Newman)

 

 

Homenaje Paco de Lucia

Pensar en la guitarra flamenca era, es y será pensar en Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gómez). Criado en el barrio algecireño (Cádiz) de La Bajadilla, el joven Paco recibió el nombre artístico de su madre, y se crió en un ambiente artístico del que salieron también sus hermanos Pepe de Lucía (cantaor) y Ramón de Algeciras (guitarrista). Hoy solo resuena el eco de sus vertiginosos rasgueos.

 

 

De Lucía saltó a la palestra acompañando a otro genio del flamenco, Camarón de la Isla, con el que grabó una multitud de discos en la década de los 70, tras haber girado ya él en solitario por EE. UU. siendo muy joven. Con Camarón llegaron "El Duende Flamenco" (1972), "Fuente y Caudal" (1973)... Después, tanto el uno como el otro emprendieron carreras en solitario durante las cuales, partiendo del flamenco, el cantaor se acercó a sonoridades más rock de la mano de Alameda y Paco de Lucía se adentró en terrenos más jazz en proyectos con Chick Corea, Al di Meola o John McLaughin, también a la bossa nova...

 

 

En 1981, Paco de Lucía fundó "Sexteto", con sus hermanos Ramón de Algeciras (segunda guitarra), Pepe de Lucía (cante y palmas), Jorge Pardo (saxo y flauta), Rubén Dantas (percusión) y Carles Benavent (bajo), lo que le permitió revolucionar el concepto de grupo flamenco. Este nuevo formato le llevó a recorrer el mundo, y trabajó como nunca antes en internacionalizar la guitarra flamenco, llevada mucho más allá del acompañamiento de cantaores.


Bandas sonoras cine. Década 2000 (II)

Moulin Rouge está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo).

 

La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

 

Buscando a Nemo ganadora de un premio Óscar.

La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney.

 

Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fernanda (martes, 04 marzo 2014 20:00)

    Muchas gracias por la información y los enlaces. Gracias Mari Carmen (prof. música) y Carmen (prof. inglés).
    Un saludo.

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers