Sirena Musical Abr 2014

 

Billy Elliot (I believe-Stephen Gately)

Los chicos del coro (Caresse sur l’océan-Bruno Coulais)

 

 

BANDAS SONORAS CINE. DÉCADA 2000 (III)

 

Billy Elliot. Billy es un niño de 11 años, hijo menor de un minero que vive al norte de Inglaterra. Durante la huelga de mineros del año 1984, los enfrentamientos entre piquetes y policias se hacen más frecuentes y entre los que protestan hay dos que lo hacen con más vehemencia, son Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que su otro hijo más pequeño-Billy-reciba clases de boxeo, pero si bien tiene buenas piernas para ello, carece por completo de pegada. Un día en el gimnasio donde entrenaba, conoce a la Sra. Wilkinson, profesora de ballet y su vida cambia para siempre. La hija de la profesora lo invita a participar de una de las clases y Billy se interesa por la actividad. Cuando su padre se entera de que esta practicando ballet, lo obliga a abandonar;pero la Sra. Wilkinson que ve en este muchacho un talento especial, se ofrece a darle clases gratis. Su padre lo autoriza, aunque no le agrada. Pronto Billy se encuentra inmerso en el mundo del ballet y se prepara para su gran sueño, el que cambiárá su vida y la de los que lo rodean. La noche de su gran baile, llegan al teatro su padre y su hermano muy emocionados por el evento y ver a Billy triunfar con su sueño.

 

Los chicos del coro En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.

 

El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mª Jose Huerta (jueves, 10 abril 2014 21:12)

    Es un placer comenzar el día escuchando la música x megafonía en lugar de una monotona, aburrida y estridente sirena.

    Enhorabuena por este trabajo.

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers