Anem a Veure

Proyecto: “ANEM A VEURE

Alfabetización Audiovisual en Educación Primaria.

CEIP Villar Palasí – Vivers

 

El proyecto Anen a veure: Alfabetización audiovisual en Educación Primaria se introduce en las aulas en el área de lengua de la comunidad autónoma, el valenciano; de manera lúdica y creativa, potencia la expresión de nuestro pensamiento y favorece la capacidad expresiva y comunicativa; nos ayuda a interpretar el mundo que nos rodea y a educar el sentido crítico.

 

Su principal objetivo es conseguir buenos espectadores con criterio propio y productores de contenidos audiovisuales donde expresen sus ideas, inquietudes y pensamientos. El proyecto descubre a los alumnos el inicio de la cinematografía, (Hnos. Lumiere, Méliès, Chaplin…) para conocer, respetar y valorar los clásicos. Posibilita la producción de proyectos audiovisuales en equipo, desarrollando todas las fases de la creación: dinamización y motivación para la lectura, elaboración de textos, creación de historias, cuentos y cómic; storyboard o guion gráfico, para llegar a las presentaciones audiovisuales colectivas o individuales y finalmente al corto.

 

El desarrollo del proyecto, actividades y acciones llevadas a cabo se documentan en las Webs "Vivers d’Aula" Los trabajos realizados durante el curso se pueden ver en:

 

http://primariavivers.jimdo.com/anem-a-veure-2013-14/cortometrajes/

 

 

En las aulas de primaria para concluir y seguir motivando la actividad audiovisual para el curso próximo se proyectaran los siguientes cortos:

 

- Tercer Ciclo de Primaria, (RE) VIURE.

- Entrevista a Pablo Llorens, director de cortometrajes.

- Segundo Ciclo de Primaria, L'ÓS GEGANT i L'ÓSSA MAJOR - FIGURES DEL BETLEM.

- Primer Cicle de Primaria, VIATGE A LA LLUNA, trabajo colectivo de presentación audiovisual inspirado en la obra de Georges Méliès.

 

 

Proyecto Anem a veure
TEXTO_PROYECTO_ANEM A VEURE_ALFABETIZACI
Documento Adobe Acrobat 366.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers