Sirena Musial Ene 2015

 

Caminito (tango)

La Cumparsita  (tango)

Pájaro campana (Los Paraguayos)

Isla saca (Los Calchakis))


MÚSIQUES TRADICIONALS DEL MÓN: EL TANGO. EL ARPA PARAGUAYA


El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay Nació a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena,hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.

 

Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo.

En 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

 

El arpa es uno de los instrumentos más antiguos que recuerda la historia de la humanidad. Llegó a América con los españoles, que se aposentaron en distintas regiones del continente, una de las cuales sería con el tiempo la República del Paraguay, poblada por los indios Carios.

 

El arpa paraguaya se originó en la fusión de estas dos civilizaciones. Este instrumento fue adoptado por los naturales, quienes lo perfeccionaron a su manera, construyéndola de madera americana, logrando una notable estilización y creando su propio repertorio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers