Sirena musical Feb 2015

Cuban salsa

Más que nada -samba (Máximo Spodeck)

Batucada brasileira

El pastor solitario -flauta de pan (César Espinoza)

Unchained melody -flauta de pan (César Espinoza)



MÚSIQUES TRADICIONALS DEL MÓN: SALSA, SAMBA I FLAUTA DE PAN


La Samba es un baile brasileño de origen africano. El carnaval de Río de Janeiro la hizo famosa. La Samba folclórica, también llamada batucada, es acompañada por instrumentos de percusión y cantos que consisten en el coro y en los solistas. La samba se baila en grupos que forman círculos o dobles líneas.

La versión de baile de salón de la samba se parece un poco a la rumba. Se hizo popular de 1920 a 1930. En la década de 1960 el ritmo de la bossa-nova influyó en la samba.


Lo que llamamos hoy en día música Salsa es una mezcla de ritmos afrocaribeños. Fue desarrollada por músicos de origen «hispano» en el Gran Caribe y la ciudad de Nueva York. - en El Barrio, y el South Bronx, la llamada "Caldera del Diablo" - cuando un grupo de jóvenes músicos comenzó a mezclar sonidos y ritmos intentando crear un nuevo ritmo que conservara el "SABOR" que tenían otros ritmos afrocaribeños. Usa instrumentos de percusión cubanos popularizados desde los años veinte como pailas o timbales,bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas y conga.


Las flautas de Pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados. Existen diversos tipos: la zampoña del altiplano andino, en la antigua Grecia se la conocía como siringa, en Rumanía nai. La antara es un importante instrumento musical precolombino de las culturas Paracas y Nasca, con una antigüedad de 2,500 años o más.

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO AFA

afavivers@gmail.com

 

CONTATO CEIP

Calle Jaca s/n 46010 Valencia

Telefono: 962566790

email: 46013505@edu.gva.es

Fax: 962566791

https://portal.edu.gva.es/ceipvivers